Solidaridad con el compañero Fran Barjas

CSC cabecera

Hace ya casi un año, el 4 de diciembre de 2015, la Dirección de Ayesa Advanced Technologies decidió despedir al Presidente de su Comité de Empresa y afiliado a la Coordinadora Sindical de Clase, Francisco José barjas Fernández.

Al compañero no le despidieron como persona individual, sino precisamente por ostentar el cargo de Presidente del Comité de Empresa y por ejercer una acción sindical firme y decidida, defendiendo los intereses de los trabajadores de AYESA AT, cumpliendo y ejecutando los acuerdos del Comité en representación de la plantilla. La carta entregada a la Presidenta de la Junta de Andalucía, explicado la insostenible situación de los trabajadores de la empresa y solicitando su actuación, porque así le corresponde (el 20% de AYESA AT es de la Junta), es la razón por la cual se ejecuta su despido y, a la vez, es el ejemplo más claro de la firmeza y del respeto al Comité de empresa, a sus acuerdos y, por lo tanto, a todos los trabajadores que ha demostrado el compañero durante toda su trayectoria como Presidente del Comité.

Las compañeras y compañeros que conforman la sección sindical de CSC en Ayesa Advanced Technologies están realizando un trabajo encomiable, con una determinación y una entereza dignas de elogio. Un trabajo sin descanso, sacrificando su tiempo e incluso sus carreras profesionales, para conseguir unas condiciones dignas para todos los trabajadores. Este sindicato está orgullosísimo de que sus delegados representen y enarbolen la bandera del sindicalismo de clase bajo las siglas de la CSC e implementen la política sindical que nos define y caracteriza.

El próximo viernes 25 de noviembre de 2016 es la fecha del juicio por su despido y, por ello, os pedimos solidaridad con el compañero Fran Barjas y que enviéis firmado el siguiente comunicado de apoyo vía email para reforzar en todo lo posible su ánimo frente a la injusticia contra la que lucha y demostrarle a la patronal que nuestra clase, unida, le va a plantar batalla siempre y ante todos sus abusos:

Para: aat_recursoshumanos@ayesa.com
Con copia a coordinadorasindicaldeclase@gmail.com y coordsindmad@gmail.com
Nos solidarizamos con el compañero despedido Fran Barjas Fernández y exigimos a la empresa AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES la inmediata readmisión de su presidente del comité de empresa, a la vez que reivindicamos el respeto a la plantilla y la mejora de sus condiciones de trabajo.
¡No a la represión patronal!
¡Fran readmisión!
Suscribe (sindicato, sección sindical…)
Gracias por todo vuestro apoyo compañeros,

Coordinadora Sindical de Clase