SE CONSTITUYE LA SECCIÓN SINDICAL DE LA CSC EN VAIT

Nos complace comunicar a toda la plantilla que se ha creado la Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase en VAIT-VAROPAN S.A.

¿Qué es una sección sindical? Es la unidad organizativa básica de un sindicato, es la primera y principal línea de defensa de los trabajadores en la empresa. Somos tus compañeras y compañeros de VAIT que, ante la precariedad y la brutal agresión a nuestros derechos, hemos decidido organizarnos en torno al sindicalismo de clase y combativo para luchar por la estabilidad en nuestros puestos de trabajo, por el incremento de los salarios y la mejora de las condiciones laborales.

Desde esta sección sindical queremos hacer saber a toda la plantilla que estamos a vuestra disposición para cualquier asunto que consideréis y que no cejaremos en nuestro empeño por mejorar las condiciones de todos los compañeros de la plantilla, ya sean indefinidos, temporales, en prácticas o cualquiera que sea su situación. Pues todos, sin excepción, sufrimos los sueldos de miseria, el impago de los salarios, la falta de personal, la brutal sobrecarga de trabajo, las semanas y semanas sin librar que cargamos a nuestras espaldas, a costa de nuestra salud, de nuestra vida personal y familiar; sufrimos la salvaje presión psicológica por parte de jefes y algunos encargados que cumplen con insidia las órdenes de la dirección. Hemos tenido que oír, por boca de alguno de estos mandos, barbaridades tales como “Aquí se viene a trabajar y no a pedir derechos”.

Por todo esto y muchas cosas más, porque todos podemos contar cientos de situaciones injustas que hemos vivido o presenciado, hemos decidido organizarnos y es necesario contar con tu apoyo, con el apoyo de toda la plantilla para recuperar todos los derechos que legítimamente nos corresponden.

Nadie vendrá a defender nuestros derechos, debemos hacerlo nosotros mismos, con nuestra unidad y organización en base a los principios del sindicalismo de clase.

¡Fortalece la organización de los trabajadores, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

LEE NUESTROS COMUNICADOS ANTERIORES:

1. La CSC con los compañeros de VAIT
  2. La patronal de VAIT y del resto del sector está organizada
  3. ¿Hasta cuándo compañeros de VAIT?
  4. ORGANIZACIÓN: Única manera de combatir la precariedad en VAIT