SE CONSTITUYE LA SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN FINANCIERA EL CORTE INGLÉS (FECI)

La Coordinadora Sindical de Clase nace en Financiera El Corte Inglés, por la carencia de acceso a una herramienta sindical real por parte de los trabajadores, que defienda sus intereses. Total­mente alejada de los sindicatos existentes, FASGAy FETICO, cuyas propuestas son las de la di­rección de empresa.

La creación de una sección sindical alternativa es primordial para poder luchar por el respeto y las mejoras de nuestros derechos laborales en el centro de trabajo. Un instrumento que nos per­mita dar voz a todas las propuestas de los compañeros, planteándolas de forma seria y decidida a la dirección.
No se han producido avances significativos para los trabajadores con los Comités de Empresa compuestos por FASGAy FETICO. Por el contrario, ha empeorado la situación con el aumento de la inestabilidad laboral, el deterioro del salario, el trato hacia los trabajadores y la falta de se­guridad e higiene en la oficina.
CSC tiene por objetivo reclamar a la empresa que se respete la legalidad vigente -ya injusta y precaria de por sí, que además incumplen- de manera inmediata, en todas aquellas cuestiones en las que la vulnera:

• Pausas inexistentes o incluidas en tiempos de trabajo:

Incumplimiento en materia de Seguridad y Salud laboral, al negar los 5 minutos de descanso por hora trabajada, debido a la visual­ización de pantallas de datos.
Manipulación de la jornada laboral de 7 horas establecida en con­trato, restando los 20 minutos de descanso y reduciendo así el cómputo de horas trabajadas, para la creación del exceso de jorna­da.

• Reparto equitativo de tareas:

Queremos poner fin al reparto arbitrario del trabajo de Back Office y a los injustos castigos a compañeros, por no ceder ante las exigencias de la dirección. Creemos que el tiempo de trabajo administrativo debe ser evalua­do y validado por el Comité de Empresa para evitar esto.

• Calendario laboral justo

Igualdad en rotaciones, libranzas, doblajes y vacaciones. El calendario labo­ral no puede ser usado como elemento de represión, vetando a los traba­jadores con vacaciones fijadas por la empresa sin posibilidad de negociación, sin opción a tener doblajes, impidiéndoles rotar turno, etc.
Proponemos que el Comité de Empresa sea el que garantice un calendario laboral, con igualdad de rotaciones, libranzas, doblajes y vacaciones, justos e igualitarios, denunciando cualquier uso de los mismos como elementos de represión.

• Estabilidad laboral

La política de constante rotación de personal en la empre­sa, provoca una inestabilidad que afecta directamente a la carga de trabajo que sufrimos todos los compañeros. Desde la CSC jamás participaremos en la firma de ningún ERE.

• Los rankings

Como el de tiempos de gestión, que tienen por objetivo presionar a los trabajadores, para aumentar su productividad hasta la extenu­ación, sin importar las repercusiones en nuestra salud.

• Salario inaceptable

Mientras nuestra labor es propia de las Entidades Financieras, nuestros salari­os son (por deseo de la dirección de empresa) los de Grandes Almacenes.
Un engaño de miles de euros por gestor, que usan para su cuenta de benefici­os, dejando a sus trabajadores con un salario que no les permite vivir digna­mente.

La mejora de nuestras condiciones de trabajo debe venir de la acción sindical y de las propuestas y partici­pación de los compañeros, exigiendo a la dirección el cumplimiento de las mismas. Igualmente es necesario que los trabajadores se organicen en la CSC para reforzar el proyecto y garantizar que la lucha por nuestros derechos sea lo más fuerte posible.
La Coordinadora Sindical de Clase y sus representantes en Financiera El Corte Inglés se comprometen con los compañeros de la plantilla a luchar por mejorar nuestras condiciones laborales.
No cederemos a la represión e injusticias de la dirección que FASGA y FETICO permiten de forma sistemática, mirando hacia otro lado.
Te queremos defender y para ello es fundamental que nos apoyes, que te sumes al proyecto, que perdamos el miedo a exigir lo que es nuestro y que los representantes de CSC estén en el Comité de Empresa para poder velar realmente por nuestros derechos.