Saludos 2017

La CSC saluda el año 2017, con la esperanza puesta en que este año fortaleceremos y recuperaremos las luchas de los trabajadores y las trabajadoras, única garantía para avanzar en nuestras conquistas.

El capitalismo parasitario trata de explotar más la mano de obra como única forma de mantener un sistema caduco y decadente, incrementando la represión laboral y policial de los trabajadores y de los conflictos sociales.

Recuperar la conciencia de clase es fundamental para entender lo que pasa, ya sea con el paro, la precariedad o los bajos salarios, las privatizaciones, los desahucios, las bajas pensiones y las penurias cotidianas que padecen millones de trabajadores.

La palabrería para embaucar y engañar a las amplias masas la vierten a diario desde el rey pasando por el gobierno con sus ministros y el arco parlamentario, que con un alto grado de cinismo, dan cobertura a un partido y a un gobierno profundamente reaccionarios y corruptos. En este coro de cobertura a las políticas anti-obreras vienen participando los sindicatos del pacto social, sentados en las mesas de claudicación, vendiendo por migajas las conquistas de los trabajadores. Levantarse de ellas sería un acto de reposición mínima para empezar a lavar tanta ignominia.

La CSC trabaja para reconstruir el sindicalismo de clase buscando la unidad con quienes coinciden en un proyecto de sindicalismo clasista vinculado a la Federación Sindical Mundial, para hacer avanzar las reivindicaciones de la clase obrera. Los empresarios con los que nos topamos captan desde el primer momento que no nos mueve nada más que los intereses de los trabajadores y se revuelven para impedir nuestra acción sindical siendo incapaces de doblegarnos.

La lucha continúa, los objetivos son claros, la tarea es de todos y todas.

Feliz 2017