Saludo a los compañeros de Intersindical-CSC

La Coordinadora Sindical de Clase quiere trasladar su plena
solidaridad y enhorabuena a la Intersindical CSC por el resultado judicial favorable obtenido tras la demanda de la patronal catalana, Foment del Treball, que con esta acción judicial tenía como objetivo restringir el derecho fundamental de huelga.
 
Foment del Treball, representante de la burguesía catalana, ya había intentado impedir que la huelga, convocada para el 8N de 2017, se llevara a cabo. Desde la Coordinadora Sindical de Clase denunciamos este intento de ilegalizar el legítimo derecho de huelga.
 
Este lunes 7 de mayo, la patronal, no satisfecha con este intento coartar nuestros derechos legítimos y fundamentales, ha pedido que los despidos sean más sencillos en la contratación indefinida, es decir, piden vía libre para despedir cuando y como quieran.
 
Ante estos ataques contra la clase obrera, la gran familia sindical clasista es consciente de que este accionar de la patronal es natural en ellos, es normal que pretendan eliminar toda lucha de organizaciones de la clase obrera a las que no pueden controlar. Porque saben de que somos nosotros, la clase trabajadora, los que con nuestro esfuerzo generamos toda la riqueza en nuestra sociedad. Ninguna voluntad política o sindical de los trabajadores unidos y organizados debe ser ilegal. Juntos lograremos recuperar lo que nos arrebataron por separado.

¡Por el internacionalismo proletario!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *