Quiénes somos

La Coordinadora Sindical de Clase es una organización sindical que reivindica el sindicalismo de clase en el estado español ante la deriva del sindicalismo en los últimos 40 años. Llevamos ya varios años defendiendo los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en diferentes empresas recuperando el verdadero sindicalismo de clase.

En 2013 dimos un paso cualitativo desde la coordinación a una estructura legalizada que facilita la adhesión tanto de organizaciones sindicales existentes como de trabajadoras y trabajadores individuales para la creación de nuevas secciones sindicales en las empresas.

Confrontamos con el pacto social así como con el sindicalismo entreguista que ha llevado al conjunto de la clase trabajadora a la pérdida de sus derechos históricamente conseguidos.

Apostamos por la organización de los trabajadores/as en defensa de sus derechos en sus empresas, en sus barrios, en sus pueblos contra la explotación del sistema capitalista.

Nuestras propuestas

– La Coordinadora Sindical de Clase apuesta por la socialización de los medios de producción, la nacionalización de la Banca y los sectores estratégicos de la Economía (como las Telecomunicaciones, la Energía, la tierra…) y la devolución de todos los fondos regalados por el Gobierno a la Banca privada y Cajas.

– Reducción de la jornada de trabajo a 35 horas, sin reducir el salario y garantizando mientras tanto que no haya un solo parado o parada sin prestación por desempleo hasta su recolocación. Salario mínimo digno que permita a las familias obreras vivir dignamente.

– No a la privatización de los Servicios Públicos (Sanidad, Educación, Transporte…) dotándolos de medios económicos, materiales y humanos.

– Por la creación de empleo público, hay que revertir en públicos los servicios ya privatizados. Hay que cubrir todas las plazas de la Administración Pública. Planes de obras públicas y sociales con contratación directa desde los Ayuntamientos.

– Jubilación a los 60 años con contrato de relevo, equiparación de las pensiones mas bajas al salario mínimo interprofesional.

– Ley de prohibición de despidos, ni un solo Expediente de Regulación de Empleo mas que destruya puestos de trabajo. Ni un desahucio mas, condonación de la hipoteca a los parados.

– Aumento de la tributación a los salarios mas altos, a las grandes fortunas y las empresas con mayores beneficios, así como la incautación de los depósitos en los paraísos fiscales y la persecución al fraude fiscal.

Nuestra forma de hacer sindicalismo

– Contra el pacto social y la paz social impuesta a los trabajadores/as desde la Transición política hasta las últimas contrarreformas laborales.

– Apostamos por la potenciación y desarrollo del Comité de Empresa como órgano unitario que representa a todos/as los trabajadores/as en la empresa.

– Ni subvenciones públicas ni prebendas por parte de la patronal. Financiación única y exclusivamente de la afiliación.

– Oposición rotunda a los delegados sindicales liberados por las empresas apostando por el trabajo de los delegados/as en sus centros de trabajo.

– La Asamblea de trabajadores/as es el elemento fundamental para defender sus derechos.

– Unidad de acción con aquellas organizaciones sociales, políticas y sindicales que reivindiquen el sindicalismo de clase.

– Por la superación del ámbito de la empresa y del marco territorial y por la unidad de toda la clase obrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *