Metro de Madrid: ¡Luchemos por nuestra salud y por nuestros derechos!

EL AMIANTO EN METRO

Los actuales responsables de Metro, y durante años sus predecesores, han sido partícipes de un silencio consciente, mientras los trabajadores de Metro, principalmente de talleres,estaban expuestos a un riesgo evidente. Cuántos compañeros jubilados habrán muerto como consecuencia de haber trabajado con amianto, o en activo de los que decían que fumaban mucho o no se cuidaban… Son muy pocos los compañeros fallecidos reconocidos como enfermedad profesional y a eso se están agarrando los responsables de Metro para salvarse. En cuanto falleció nuestro primer compañero reconocido tendrían que haberse sucedido las dimisiones y sin embargo, se aferran como parásitos a sus cargos. A la Coordinadora Sindical de Clase nos parece deleznable que todavía hoy nadie haya asumido ninguna responsabilidad, cuando esto es ya reconocido y admitido oficialmente al menos desde el 2003.

Todo nuestro respeto y solidaridad con las familias de los compañeros fallecidos. Los reconocimientos médicos que la empresa ha hecho son superficiales y no analizan en profundidad el problema. Muchos compañeros llevan esperando un año para la realización de un escáner, ya que la radiografía solo muestra el desarrollo avanzado de la enfermedad. Exigimos a la dirección de Metro que ponga todas las medidas necesarias para solucionar el problema.

FALTA DE PLANTILLA Y AGRESIONES

Casi semanalmente nos enteramos que algún compañero o alguna compañera ha sufrido una agresión, principalmente los/as compañeros/as de estaciones y maquinistas. Esto es totalmente inadmisible y la solución no está en ser agentes de la autoridad porque, de momento, el golpe ya te lo has llevado (aunque luego si hay un juicio tengas más razón), siendo solo algo paliativo o conformista.

La medida principal es que en el metro haya MÁS PERSONAL DE METRO. La eliminación del personal de estaciones implica un desierto. Las estaciones  tienen que estar atendidas por personal de Metro durante todo el servicio (todos los días del año en todos los turnos), no hay otra manera. Primero se cargaron las taquillas contándonos que el trato con el viajero (denominado cliente por aquella época) iba a ser mucho más cercano y después han ido eliminando al personal de estaciones. Todo un engaño.

¡¡Basta de agresiones!!¡¡Más personal de Metro!! Qué se dejen de rollos de Tasas de reposición cero por la Ley de Presupuestos. ¿Para contratas externas que atiendan las estaciones sí hay dinero? ¿Para externalizar secciones y trabajo sí da la Ley de Presupuestos? Justifican si hay o no hay dinero en función de sus intereses, entre los que no están ni la creación de empleo fijo ni un transporte público de calidad.

La Coordinadora Sindical de Clase no aceptamos subterfugios ni engaños, e invitamos a los demás sindicatos a que no asuman más este pretexto y se convoquen el número de plazas que realmente garantice un transporte público de calidad.

¡¡MOVILÍZATE Y LUCHA!!

¡¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!!

¡¡POR UN SINDICALISMO DE CLASE Y COMBATIVO!!

coordinadorasindicaldeclase@gmail.com                     915328146 / 686566692