Los imperialistas bombardearon Siria

Nos adherimos a la declaración de la FSM que reproducimos a continuación.

Queremos también hacer hincapié y denunciar que estos vergonzosos ataques tuvieron el respaldo de unidades estadounidenses con base en Zaragoza y Rota. Tal y como confirman fuentes del propio  Ministerio de Defensa  “dos aviones de aprovisionamiento en vuelo de la fuerza aérea de EEUU, con base en Zaragoza, han prestado apoyo logístico a la operación”. También la participación del destructor USS Donald Cook, que lanzó misiles Tomahawk contra Siria, tiene su base en Rota (Cádiz).

14 abril 2018

Hoy temprano por la mañana, a las 04:00 hora local, los gobiernos de EEUU, Gran Bretaña y Francia bombardearon al pueblo de Siria, poniendo fuego a la región del Mediterráneo sudoriental. Con datos prefabricados y pretextos quieren volver a dividir los recursos naturales, los “nodos” de energía y sus esferas de influencia.

La FSM condena el ataque contra el Estado de Siria que viola descaradamente las reglas de cualquier noción del derecho internacional; instamos a los trabajadores de todo el mundo, a los sindicatos de clase, a los miembros y amigos de la FSM a sumar su voz contra las intervenciones imperialistas, las rivalidades interimperialistas, a mostrar, por cualquier medio, su solidaridad con el pueblo de Siria.

Llamamos a los trabajadores de todo el mundo a organizar su lucha contra la OTAN, la UE y sus aliados; a estar alerta contra los planes de los gobiernos de países imperialistas que derraman la sangre de los pueblos para garantizar los intereses de los monopolios a los que sirven.

Con internacionalismo y solidaridad internacionalista tenemos que desenmascarar a los Imperialistas y los peligros que generan las guerras Imperialistas. Le aseguramos a la clase obrera de Siria que seguiremos de su lado.

Para el movimiento sindical de clase, el único que tiene el derecho de decidir libre y democráticamente sobre su presente y su futuro es el mismo Pueblo Sirio y no los imperialistas.

El Secretariado