LA DIRECCIÓN PRESIONA A LOS DELEGADOS SINDICALES

La sección sindical de CSC ha tenido constancia de los graves hechos sucedidos hace algunos días cuando la directora del centro de trabajo del Edificio Serantes reprendió y recriminó a una compañera y delegada sindical de FETICO por hacer su trabajo sindical repartiendo volantes informativos entre la plantilla explicando las últimas reuniones mantenidas con la empresa.
No es la primera vez que estos lamentables y denunciables incidentes suceden. Como sabéis, a inicios de este año la directora del centro de trabajo actuó de la misma forma contra dos delegados de CSC. En ese momento trató de obstaculizar nuestra acción sindical poniendo encima de la mesa la aplicación de medidas sancionadoras contra nuestros compañeros por llevar a cabo nuestro derecho de ejercer la actividad sindical.
Ya advertimos en ese momento a la dirección de la empresa que la obstrucción de la labor de un sindicato es una práctica antisindical y está penado. Le instamos, de nuevo, a que abandone esta actitud con la que puede incurrir en delitos contra la libertad sindical, y le pedimos que se siente con la representación de los trabajadores a tratar todas las cuestiones que siguen encima de la mesa, aún sin solución.
CSC se solidariza con la compañera que ha sufrido estas presiones y denunciamos, una vez más, las prácticas antisindicales de la dirección del centro de trabajo. Ni nos vamos a asustar, ni va a conseguir con estas actuaciones que dejemos de luchar por nuestros derechos.

ANTES SUS ABUSOS Y PRESIONES, ¡LUCHA!

NO A LAS PRÁCTICAS ANTISINDICALES