Huelga del 21 abril, jornada de lucha en Novotel

La huelga convocada para el sábado 21 de abril, avalada por los trabajadores en Asamblea, fue una jornada de reivindicaciones que sufrió una lamentable agresión por parte de Comisiones Obreras que, ante la imposibilidad de desconvocarla para no perder su careta, prefirió intentar dinamitarla desde dentro desde primera hora del sábado.

Desde la Coordinadora Sindical de Clase queremos saludar a todos los trabajadores y trabajadoras que secundaron y apoyaron la huelga, animamos a todos a seguir con el calendario de movilizaciones que los trabajadores apoyamos en Asamblea, porque solo a los trabajadores nos corresponde decidir en Asamblea todo lo que nos incumbe, nadie debe decidir por nosotros, no permitiremos que se nos oculte información, ni mucho menos permitiremos que se negocie con la empresa a nuestras espaldas. Desde la CSC denunciamos y combatimos estas prácticas antiobreras, que solo favorecen a la patronal.

Que la empresa ataque el derecho sagrado a la huelga es algo natural en ellos, muchas empresas recurren a amenazas, cambios de turno, contratando personal para cubrir a los huelguistas, estás prácticas vulneran el derecho de huelga, derecho fundamental de la clase obrera, porque la huelga es el arma más poderosa que tenemos en nuestras manos y no vamos a permitir que NADIE la limite o convierta en letra muerta.

Esta Sección Sindical seguirá haciendo algo tan peligroso y radical, como informar a los trabajadores de todos los asuntos a través del reparto de octavillas. Nuestro objetivo es que todos los trabajadores estén informados y sepan lo que ocurre en todos los departamentos del hotel, que la precariedad y la externalización son el denominador común, situaciones miserables que la patronal ha instaurado a su antojo sin oposición alguna. Nos quieren aislados y desinformados para negociar migajas. Trabajamos por la unidad de los trabajadores y trabajadoras de todos los departamentos, que todos tengan acceso a la información, no nos contentamos con migajas, luchamos por que se cumplan todas nuestras reivindicaciones, porque los trabajadores somos todo en la empresa, generamos todos los beneficios, sin nosotros no hay nada y reclamamos lo que legítimamente nos corresponde.

La Coordinadora Sindical de Clase quiere comunicar al conjunto de los trabajadores de Novotel Madrid Center que no permitirá ni un solo abuso de la empresa ni de su sindicato lacayo, Comisiones Obreras. No más servicios mínimos en servicios no esenciales como un hotel de 4 estrellas, no más Comités de Huelga autoproclamados sin ser votados en Asamblea de trabajadores o en el Comité de Empresa, no más negociaciones con la empresa a espaldas de los trabajadores, no más intentos de desconvocar huelgas y concentraciones de manera unilateral, no más intentos de dinamitar las convocatorias de huelga, no más vasallaje del Comité de Empresa hacia la patronal, ni una sola falta de respeto más al conjunto de los trabajadores.

Sólo organizándonos y tomando las riendas de nuestro futuro laboral podemos hacer que la situación de absoluta precariedad a la que nos han llevado se revierta.

COMPAÑERA, COMPAÑERO,

SOLO UNIDOS PODEMOS DEFENDER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, RECUPERAR NUESTROS DERECHOS ARREBATADOS, IMPEDIR LA EXPLOTACIÓN. NO MÁS PRECARIEDAD. CONTRA LAS EXTERNALIZACIONES.

¡Las movilizaciones continúan!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Jueves 26 abril Concentraciones en la puerta del hotel 15:30h 17:30h
Miércoles 9 mayo Paro de 8:00 a 10:00 y concentración
Jueves 17 mayo Concentraciones en la puerta del hotel 15:30h 17:30h
Miércoles 23 mayo Concentraciones en la puerta del hotel 15:30h 17:30h