Declaración de USB Italia sobre Leroy Merlin – ¡La lucha da resultados!

A continuación difundimos el comunicado de Unione Sindacale di Base (USB) Italia y la acción conjunta de los sindicatos de la FSM en Leroy Merlin.

¡La lucha da resultados!

La USB de Logística y los transportistas de Leroy Merlin tenían razón: el jefe del consorcio Premium Net y 5 colaboradores fueron arrestados.

GRACIAS A LOS SINDICATOS DE LA FSM POR APOYAR NUESTRA LUCHA

Reparto del comunicado de USB en la tienda de San Sebastián de los Reyes MADRID

Los sindicatos de la FSM nos respaldaron al llevar nuestra lucha y nuestra protesta también a sus países frente a las tiendas de Leroy Merlin.

En muchas ciudades y países de la UE nuestros hermanos de la FSM llevaron a cabo iniciativas para apoyar nuestra lucha dura.

Durante meses, la USB y los trabajadores empleados en el centro logístico de Val Tidone (Piacenza) informaban sobre una situación en la que las cooperativas (empresas de transporte que trabajan para Leroy Merlin) estaban cambiando constantemente el código fiscal, no pagaban las contribuciones a la seguridad social, despedían trabajadores y luego los reasignaban sin notificarlos y sin firmar contrato, mientras que el TFR (tratamiento por finalización de la relación laboral) desapareció y todos los trabajadores fueron reagrupados en los niveles inferiores.

Durante meses hemos luchado por nuestros derechos pisoteados, esto ha significado la agresión de los “caporali” y en algunos casos la hospitalización en la sala de emergencias, mientras que para todos esta situación ha sido traducida en chantaje y represalias.

Durante meses, los trabajadores de la USB han sido castigados con sanciones disciplinarias, degradaciones, traslados lejos de sus hogares, solo porque han tenido el coraje de denunciar un sinfín de irregularidades e ilegalidades que rigen el sistema de la empresa Premium Net y sus cooperativas.

Ahora ha llegado la hora de la verdad: el presidente del consorcio Giancarlo Bolondi y 5 de sus colaboradores han sido arrestados (otros 5 son investigados) por evasión fiscal, fraude fiscal y lavado de dinero acumulado ilegalmente en las regiones de Lombardía y Lacio.

USB exige que se restablezca la dignidad y los derechos de los trabajadores, estabilizando a todos los trabajadores precarios y eliminando todas las prácticas antisindicales que han caracterizado las relaciones internas hasta el momento.

La verdadera justicia consiste en vencer el chantaje de la precariedad, la arrogancia del sistema de contratación.

Los trabajadores de USB tenían razón, sus luchas, sus principios, los que fueron brutalmente desalojados por la policía, demostraron claramente quién está de parte de la legalidad y los derechos.

USB le pide inmediatamente a Leroy Merlin que cambie el método, para limpiar e ir a una gestión de servicios de logística mediante la eliminación de contratación y adoptar la contratación directa de los trabajadores.

Unidos somos invencibles
Viva la FSM
Viva el internacionalismo

Departamento internacional de USB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *