Acción de solidaridad con Palestina: Identificaciones y acceso denegado

En el marco de la semana de solidaridad de la FSM con Palestina, nos sumamos con esta acción al llamado de solidaridad activa, enérgica y militante de la Federación Sindical Mundial con el pueblo heroico de Palestina. Sumando así nuestra voz a la de la clase trabajadora palestina.

Tras nuestro comunicadode apoyo al pueblo palestino de pasados días, hoy jueves 21 de diciembre, frente a la embajada de Israel delegaciones de  CSC Coordinadora Sindical de Clase, AST y Co.Bas mostramos nuestro unánime rechazo a la decisión del presidente Trump de trasladar la embajada de EEUU de Tel  Aviv  a Jerusalén.

A las 10:30 de la mañana, media hora antes del inicio de la reunión, los compañeros de la CSC, antes incluso de dirigirse hacia la embajada, fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional, quienes les identificaron , sabiendo desde el primer momento que se iba a producir una reunión en los alrededores de la embajada , lo cual refleja un grado de seguimiento previo preocupante. Posteriormente fueron apareciendo otros compañeros de  AST, CSC y Cobas , sorprendidos todos ellos ante el enorme despliegue policial existente : habiendo en ese momento dos furgones policiales , un coche patrulla y siete agentes de la policía nacional vigilándonos en todo momento

Ya estando las 3 delegaciones, nos denegaron la posibilidad de entregar la carta de protesta en la embajada, tras esta negativa nos dispusimos a dar comienzo a la lectura de dicha carta de protesta, en donde quedó de manifiesto nuestro más firme rechazo al acto del presidente norteamericano Donald Trump; cambiando la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén , lo cual supone una violación absoluta de cada tratado y acuerdo internacional. Llegando al extremo de tan siquiera respetar la mitad oriental de Jerusalén, de derecho palestino

Tras la lectura del documento el acto se dio por concluido ante los ojos del desproporcionado despliegue policial . Un despliegue , que no impidió que los compañeros del CSC junto con AST y Cobas pudieran mostrar su solidaridad con el pueblo palestino , pese a la amenaza constante de denuncia.

🚩 vídeo de lectura de la carta

🚩 Fotos

CartaEmbajada_LetterEmbassy

SOLIDARITY ACTION WITH PALESTINE: IDENTIFICATIONS AND DENIED ACCESS

In the framework of the week of solidarity of the WFTU with Palestine, we join with this action to the call of active, energetic and militant solidarity of the World Federation of Trade Unions with the heroic people of Palestine. Thus adding our voice to that of the Palestinian working class.

Following our statement of support for the Palestinian people of past days, today, Thursday, December 21, in front of the Israeli Embassy, ​​delegations of CSC Coordinadora Sindical de Clase, AST and Co.Bas we show our unanimous rejection of President Trump’s decision to move the US Embassy from Tel Aviv to Jerusalem.

At 10:30 in the morning, half  hour before the start of the meeting, the companions of the CSC, before even heading to the embassy, ​​were intercepted by agents of the National Police, who identified them, knowing from the first moment that a meeting was going to take place in the environs of the embassy, ​​which reflects a previous degree of concern. Later, other comrades of AST, CSC and Cobas appeared, surprised all of them before the huge police deployment: there were two police vans, a patrol car and seven national police officers watching us at all times.

Since the 3 delegations were, they denied us the possibility of delivering the protest letter in the embassy, ​​after this refusal we prepared to begin reading that letter of protest, where it was clear our strongest rejection of the president’s act American Donald Trump; changing the US embassy from Tel Aviv to Jerusalem, which is an absolute violation of every treaty and international agreement. Going to the extreme of even respecting the eastern half of Jerusalem, of Palestinian right

After reading the document the act was terminated in the eyes of the disproportionate police deployment. A deployment, which did not prevent the companions of the CSC together with AST and Cobas from showing their solidarity with the Palestinian people, despite the constant threat of denunciation.

🚩VIDEO  reading letter

🚩 PHOTOS